Navarra ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo caso de Covid-19, después de dos días en los que no se había contabilizado ningún caso. En el último día, no se ha registrado ningún fallecido nuevo.

Ambos datos son coincidentes en la información diaria que facilitan el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Sanidad sobre la evolución de la pandemia.

Según el Ejecutivo foral, existen 34 personas hospitalizadas por coronavirus, seis menos que el día anterior. En concreto, hay 28 personas en planta, cuatro menos, y seis en UCI, sin variación. Ya no hay ninguna persona en hospitalización a domicilio, frente a las dos que se contabilizaban el día anterior.

El número total de casos acumulados de coronavirus en Navarra es de 5.353 y la cifra de fallecidos es de 518, según el Gobierno de Navarra. Estos datos no son coincidentes con los del Ministerio de Sanidad, que informa de un total de 5.312 casos y 490 fallecidos.

El Gobierno de Navarra ha señalado que los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el propio Ejecutivo foral y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema de Vigilancia de España (SIVIES). El Ministerio sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por SIVIES y que fallezcan por Covid. Este sistema se inició el pasado 11 de mayo.