- Patricia Forcada necesita cogerse unas vacaciones. Después de dos meses "muy duros" trabajando como enfermera en el hospital Virgen del Camino, el cuerpo le pide descansar y desconectar, algo que, asegura, le está pasando a la mayoría de profesionales sanitarios. "Soy de Logroño y llevo cuatro meses sin ver a mi familia por lo que las semanas de crisis sanitaria han sido especialmente duras, sobre todo marzo y abril, con una carga de trabajo impresionante".

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo Patricia no ha vuelto a Logroño, algo que hará en cuanto pueda porque para ella lo más duro de toda esta crisis ha sido "el plano familiar". Ahora, espera poder cogerse unas vacaciones para desconectar y recuperar fuerzas después de semanas de estrés en la vanguardia de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En cuanto al programa SEPROSANA, Patricia afirmaba ayer que cree que puede venir muy bien "para conocer la situación de los sanitarios contra el covid". "Al final hemos sido de los colectivos más expuestos y puede ser un buen medidor", apuntaba.