La revisión de datos aflora en Navarra 10 muertos por covid-19 no contabilizados

La cifra de fallecidos sube a 528 en una jornada con siete nuevos casos y ningún fallecido

19.06.2020 | 18:31
Realización de análisis de covid-19 en el laboratorio de microbiología del CHN

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas siete nuevos casos de coronavirus confirmados por la prueba PCR y ningún fallecido, según los datos del Ministerio de Sanidad y del Gobierno de Navarra. Se trata del séptimo día sin muertes por esta enfermedad en la región, según los datos del Ejecutivo foral.

Tanto el Ministerio de Sanidad como el Gobierno de Navarra han actualizado la cifra de fallecidos en la Comunidad foral a 528 personas, frente a los 490 y 518 que informaban el jueves, respectivamente.



 

Esta cifra corresponde a la última actualización y reajuste del sistema de recopilación de datos llevados a cabo por el Ministerio de Sanidad en coordinación con las comunidades autónomas, en lo referente a fallecimientos por COVID-19, según ha explicado el Gobierno de Navarra.


 

Ambas instituciones no coinciden, en cambio, en la cifra total de casos. Así, mientras Sanidad informa de 5.370, Navarra contabiliza 5.371.

Por otro lado, según el Gobierno foral, hay hospitalizadas un total de 33 personas, una más respecto al día de ayer. De ellas, 29 están en planta -dos más- y cuatro en la UCI -uno menos-.

 





noticias de noticiasdenavarra