- Marruecos trata de frenar con un hospital de campaña construido ad hoc, más el aislamiento de varios poblados, su peor brote de coronavirus registrado hasta ahora, localizado principalmente en dos empresas frutícolas españolas en una región al sur de Larache, una de ellas navarra.

Hasta el momento, el foco cuenta oficialmente con 700 casos de contagios, procedentes sobre todo de dos plantas de tratamiento de frutos rojos pertenecientes a la andaluza Frigodar (457 casos) y la navarra Natberry (103).

Cientos de personas que han estado en contacto con las contagiadas están siendo sometidas a test, con lo que el número de casos podría crecer en los próximos días.

El ministro del Interior, Abdeluafi Laftit, anunció la creación de un hospital de campaña ad hoc en la población de Sidi Yahya del Gharb (a unos 50 kilómetros al norte de Rabat) para ingresar a las 700 freseras, después de que fueran internadas provisionalmente en residencias de estudiantes vacías.

En Sidi Yahya, Efe pudo comprobar ayer los preparativos para montar el hospital de campaña en unas instalaciones militares ya existentes; aunque se observaba el movimiento de ambulancias, coches de bomberos y vehículos militares, ninguna fuente quiso hablar ni permitió tomar imágenes del lugar.