- La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP) impartirá en agosto 16 cursos intensivos en siete idiomas: alemán, euskera, francés, inglés, italiano, chino y japonés. Las clases serán de mañana, de 9 a 13.30 horas, y tendrán lugar entre el 17 y el 28 de agosto, ambos inclusive (40 horas). El precio asciende a 201,60 euros.

El plazo de matrícula, que se realizará exclusivamente por internet, comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo 29 de julio. Las plazas se van ocupando conforme se va matriculando el alumnado. La escuela se reserva el derecho a anular el o los cursos que no lleguen al mínimo de seis alumnos que se exigen para impartirlos (el máximo es de diez). El pago de la inscripción se realizará por internet el mismo día en que se realice la matrícula y sólo se devolverá el importe en caso de cancelación o aplazamiento.

La EOIP ha organizado un total de 16 cursos, de los cuales seis de ellos son en inglés (de todos los niveles, desde A1 hasta C1/C2), tres en francés (de A1 a B2), dos en italiano (A1 a B2) y otros dos en chino (nivel = y nivel I-II) y uno en alemán (B1), euskera (A2) y japonés (nivel 0-1).

Las clases seguirán un enfoque comunicativo, es decir, se pondrán todos los medios para que el alumnado consiga una serie de recursos comunicativos y sea capaz de utilizarlos correctamente en situaciones de la vida real. Se trabajarán las cuatro destrezas comunicativas de comprensión y expresión, tanto oral como escrita.

El alumnado que asista a un 80% de las horas del curso, que se celebrarán siguiendo el protocolo de seguridad sanitaria, recibirá un certificado de asistencia.