La residencia Casa de Misericordia de Tudela se blinda contra la Covid-19

Quedan suspendidas temporalmente las visitas a residentes y las salidas de estos al exterior del centro.

09.07.2020 | 21:26
Exterior de la residencia

La residencia de la Casa de Misericordia de Tudela ha decidido blindarse ante el rebrote de casos de COVID-19 en la localidad, con 23 positivos hasta el momento.

A pesar de que la residencia se mantiene sin casos de coronavirus, ni sospecha de haberlos, las noticias sobre la situación epidemiológica en Tudela alertando de la aparición de un importante brote en la ciudad, les ha llevado tomar una serie de medidas preventivas, según informa en un comunicado.

Así, desde este viernes y hasta que la situación epidemiológica lo permita, quedan suspendidas temporalmente las visitas a residentes y las salidas de estos al exterior del centro.

También se activa el protocolo de acceso a proveedores y personal ajeno a la residencia y se reactivan el ya conocido sistema de contacto familiar mediante videollamadas y el servicio de gestión de recados y pequeñas compras que solicitan los residentes.

"Desconocemos la duración de este nuevo cierre pero confiamos en que el brote surgido en Tudela quede controlado en 1 o 2 semanas y así poder plantear la reapertura", señalan.

Explican que el objetivo de tomar esta difícil decisión no es otro que proteger a todo el colectivo de personas frente a posibles contagios y evitar un nuevo brote en la residencia.

En el centro, en el que actualmente no hay ningún caso positivo, se han producido quince fallecimientos.

noticias de noticiasdenavarra