Navarra declarará este lunes al Ministerio de Sanidad seis nuevos casos positivos de COVID-19, uno de ellos ligado al brote de Tudela, que suma 37 hasta la fecha, y dos relacionados con uno nuevo en Pamplona.
Al respecto el Gobierno de Navarra indica que esos dos nuevos positivos guardan relación familiar con otros dos casos previos, a los que habría que sumar un quinto, también registrado previamente, al que ahora se ha podido establecer un vínculo profesional con uno de los afectados. En este momento son 6 los brotes registrados en Navarra: dos en Pamplona, uno en una localidad de la Comarca, otro en una localidad de Tierra Estella y dos en Tudela.
De ese modo, este nuevo brote, radicado en Pamplona, sumaría por el momento cinco personas, con un número de contactos bastante acotado, según la citada fuente que precisa que no está relacionado con el originado a partir de un almuerzo en San Fermín y que se mantiene de momento en 21 casos.
Los otros tres casos registrados en la jornada de ayer no estarían ligados a brotes previos.
Salud mantiene activas diversas vías de trabajo relacionadas con el rastreo de contactos, además de la vigilancia de las personas aisladas de los brotes originados los días pasados, por lo que no hay que descartar fluctuaciones en la situación durante los próximos días.
En lo que respecta a la situación en los hospitales, este domingo se produjeron dos nuevas altas y no ha habido nuevos ingresos, de modo que actualmente quedan 12 pacientes en planta, además de otro en la UCI.Lo último |