Cintruénigo cierra parques infantiles y sociedades gastronómicas tras cuatro positivos de Covid-19

El Ayuntamiento pide a los vecinos que "eviten en la medida de lo posible celebrar reuniones"

16.07.2020 | 11:34
Vista exterior del Ayuntamiento de Cintruénigo.

El Ayuntamiento de Cintruénigo ha decidido cerrar a partir de este viernes a las 00.00 horas cuartos, sociedades gastronómicas, parques infantiles y fuentes tras detectarse en el municipio cuatro casos de Covid-19.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, de los cuatro casos nuevos, tres son de personas de entre 22 y 31 años. Como medida de prevención, se ha decidido el cierre de los espacios ya citados "hasta nuevo aviso".

El Ayuntamiento pide a los vecinos que "eviten en la medida de lo posible la celebración de reuniones de personas procedentes de diferentes núcleos familiares o en su defecto usen la mascarilla a pesar de que se pueda garantizar la distancia de seguridad". En la misma línea, pide que se adopten medidas de higiene y distanciamiento social.

Además, recuerda que este mismo viernes entra en vigor la orden foral del Gobierno de Navarra por la que se decreta el uso obligatorio de la mascarilla aunque se mantenga la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que, si tienen algún síntoma compatible con el Covid-19, se pongan en contacto "inmediatamente" con el centro de salud.

Navarra registró en la jornada de ayer 20 nuevos casos positivos y un nuevo fallecimiento con COVID-19 en la Comunidad Foral, según los datos provisionales recabados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). Tres de estos casos corresponden a un nuevo brote en Pamplona/Iruña, por contagio en el ámbito social.

Además, a primera hora de ayer, se produjo el fallecimiento de una mujer de 91 años en el Hospital Reina Sofía de Tudela, que ingresó con pluripatología el pasado miércoles, 8 de julio. El caso de esta paciente eleva a 529 las víctimas mortales confirmadas con coronavirus en Navarra, el último desde el pasado 11 de junio.

En lo que respecta al brote de la Comarca de Pamplona, ayer se registraron tres nuevos positivos, que suman un total de 12 casos. El brote del almuerzo del día 6 de julio registra un caso nuevo, al igual que el de la boda de Tudela, lo que hace un acumulado de 24 y 36 casos en Navarra, respectivamente.

Por otro lado, son 12 los casos registrados que no están ligados a ningún brote hasta el momento. No se han registrado nuevos casos en el brote de Sunbilla, con 21 casos acumulados, que continúa sin nuevos positivos en los últimos 15 días.

En lo referente a la situación hospitalaria, el martes se produjo un alta y no se registraron ingresos por COVID-19, por lo que la situación permanece estable, con 10 pacientes ingresados en planta, además de otra persona que se encuentra en la UCI.