Identificado el promotor del partido de contagiados y no contagiados

El joven, que se enfrenta a 3.000 euros de multa y posibles responsabilidades penales, impulsó la quedada en el lago de Mendillorri en junio

18.07.2020 | 16:52
Campo donde se iba a celebrar el partido en Mendillorri

La Policía Municipal de Pamplona informó este sábado de que había identificado y denunciado al organizador del partido de fútbol entre infectados y no infectados convocado para el lunes 20 en Mendillorri. La multa puede llegar hasta los 3.000 euros y se están estudiando posibles incumplimientos penales. El joven identicado como responsable del evento fue denunciado el pasado junio por organizar una quedada de jóvenes en la zona del lago de Mendillorri, a la que acudieron varios centenares de personas, según confirmaron fuentes de la Policía Municipal. Al joven se le abrió un expediente sancionador por incumplir la Ordenanza Municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de espacios públicos que conllevaba una multa de entre 1.500 y 3.000 euros, que ya le fue notificada.
Horas antes, la Policía Foral había informado de la apertura de una investigación para identificar a los responsables de las convocatorias de personas que pueden provocar contagios masivos. Agentes del Grupo de Delitos Informáticos del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral, inició una investigación al objeto de determinar la responsabilidad penal por un delito contra la salud pública. 
Las indagaciones se centran en personas que, a través de las redes sociales, están promoviendo concentraciones de infectados por el covid-19. En particular se ha localizado la convocatoria de un partido de fútbol de infectados contra no infectados. Según la convocatoria el encuentro se celebraría el próximo lunes día 20 en el barrio de Mendillorri. La Policía Foral solicita el cumplimiento de la normativa aprobada por las autoridades sanitarias aludiendo a la responsabilidad individual de todas las personas.

noticias de noticiasdenavarra