Navarra registró el viernes 63 casos de Covid-19, lo que supone treinta menos que el día anterior, según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Además, en las últimas horas se han contabilizado cinco brotes nuevos en la Comunidad foral.

Del total de nuevos casos, seis corresponden al brote de Pamplona y comarca que ha afectado significativamente a Mendillorri; uno pertenece al brote de la boda de Tudela; y uno más pertenece a un brote ya notificado de una localidad de la Comarca de Pamplona. Hay también siete casos correspondientes a un nuevo brote en Caparroso. Asimismo, hay cuatro brotes nuevos producidos en el ámbito familiar y social en Pamplona, de entre tres y cinco personas en total.

Los técnicos de Salud Pública han detectado un descenso progresivo en la incidencia entre la población joven, aunque aproximadamente la mitad de los casos registrados el viernes se situaban por debajo de los 30 años.

Asimismo, se han detectado cinco nuevos casos en el Area de Salud de Tudela, donde el día previo se detectó un incremento en el número de casos. En este contexto, cabe recordar que desde el Departamento de Salud se recomendó al Ayuntamiento de la capital ribera el cierre a las 00.00 horas de los establecimientos de hostelería, basándose en informes de Salud Pública, recomendación que el Consistorio ya ha atendido.

En lo que se refiere a la situación hospitalaria, el viernes se registró un ingreso por Covid-19 en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, hasta este viernes había un acumulado total de 6.244 casos positivos en Navarra.