CCOO ha denunciado la inseguridad de la plantilla de la planta procesadora de aves Uvesa de Tudela frente al covid-19. Las imágenes emitidas en el informativo del mediodía en La Sexta muestran a los trabajadores de este empresa sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad entre ellos. Según la cadena de televisión, dos turnos de trabajo coincidieron por lo que se produjo una aglomeración de trabajadores. El sindicato ha pedido medidas de seguridad y ha hecho partícipe de lo sucedido a las autoridades.

"Parece que algunos no aprenden, turno de esta noche en el Grupo_Uvesa en Tudela (Navarra)", la difundido Raúl Villar en Twitter. "CCOO ya denuncio un brote en Rafelbuñol (Valencia) en un centro del mismo grupo ante la Inspección y los medios...pero se ve que algunos no han aprendido nada", lamenta.

4

Trabajadores de Uvesa

CCOO forzó en junio la actuación de Inspección de Trabajo y Salud Pública en UVESA y aflora seis contagios de covid. El sindicato instó a la empresa a corregir la falta de medidas protectoras para los trabajadores y trabajadoras ante la pandemia del covid-19, como la adquisición de mascarillas adecuadas, y un protocolo que asegurase el mantenimiento de las distancia de seguridad. La sección sindical informó reiteradamente de los incumplimientos a la dirección y tras detectar un alarmante aumento de las bajas.