- Los 26 menores y 4 monitores del campamento Egulbati de Egües han dado negativo en covid-19. Salud Pública decidió realizarles las pruebas tras ser considerados contactos estrechos de dos niños que dieron positivo y habían participado en las actividades de la acampada el lunes y martes pasado. A pesar del resultado negativo, según notificaron fuentes de Salud, se les ha indicado seguir en aislamiento para descartar definitivamente posibles contagios.

Según informó el Ayuntamiento el miércoles se había notificado a la dirección del campamento la no continuidad de los dos menores, sin especificar el motivo, por lo que el área de Cultura del citado consistorio, responsable de la organización de la actividad no conoció las razones hasta el mismo viernes.

Sin embargo, "la celeridad en la respuesta y efectiva gestión por parte tanto del Consistorio como de la Dirección del campamento y de Salud Pública, hicieron posible que esa misma tarde un autobús trasladara a todos los asistentes desde Egulbati hasta Refena", donde se les realizó la pertinente prueba.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Egüés consideraron que la organización del campamento al aire libre y la aplicación de medidas específicas ante esta pandemia han contribuido a la no transmisión del virus.