- Una mujer se atrincheró ayer a última hora de la tarde en una vivienda del barrio pamplonés de Mendillorri y le prendió fuego. Agentes de Policía Foral y Municipal y Bomberos de Navarra se desplazaron hasta el lugar de los hechos, alrededor de las 19.50 horas, tras recibir el aviso de los vecinos que aseguraron que la mujer había advertido de su intención de incendiar la vivienda.

Ver Galería

GMv2_fin|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5f35aaf3515bed000a422f3f|GMv2_fin Efectivos de bomberos del parque de Trinitarios y Cordovilla se trasladaron al inmueble, ubicado en el segundo piso del portal 18 de la calle Señorío de Eransus, en previsión de que la mujer pudiera cumplir con su amenaza. Cuando llegaron, parte de la vivienda ya estaba ardiendo y la mujer había colocado obstáculos en la entrada para impedir el acceso de los agentes.

Además, acudieron patrullas de Seguridad Ciudadana y negociadores de la Policía Foral, que no tuvieron oportunidad de dialogar con la mujer ante el riesgo que suponía el fuego. Los agentes accedieron a la vivienda para socorrer a la mujer, que fue evacuada y trasladada consciente al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en ambulancia.

Una mujer prende fuego a su vivienda en Mendillorri

Una mujer prende fuego a su vivienda en Mendillorri

Tras el rescate, los bomberos pudieron entrar en la casa y extinguir el incendio, que ocasionó daños a la terraza de la vivienda. También se trasladaron hasta allí equipos de Policía Judicial para realizar una inspección ocular y abrir las diligencias necesarias.

Al parecer, la mujer, que es la pareja del propietario del inmueble, que actualmente no reside allí, podría sufrir problemas psiquiátricos. Los vecinos, que fueron evacuados de sus casas, relataron ayer con preocupación que los problemas de convivencia son constantes desde hace varios meses.

"Estamos hartos de llamar a la Policía día tras día", explicó Jesús Pascual, vecino del primer piso, que acudió a la vivienda por una llamada de otra vecina. "No nos ha pillado de sorpresa porque todos los vecinos llevamos un tiempo sufriendo", añadió, para cuestionarse: "¿Y si esto llega a pasar de madrugada con todos dormidos? ¿Qué habría pasado?".

Su pareja, Marta Izura, y otros vecinos del bloque, reclamaban soluciones urgentes: "La Policía nos ha dicho que lo único que podemos hacer es ponernos de acuerdo todos los vecinos y poner una denuncia. Pero así no podemos seguir".