El 21 de agosto el Grupo Uvesa publicitó a bombo y platillo que había obtenido el distintivo Área Segura frente a la covid-19, otorgado por el Servicio de Prevención MAS Prevención. Según al empresa emisora, este sello reconoce y acredita "el trabajo y el compromiso de las empresas que apliquen las correspondientes medidas preventivas frente al Covid-19 para convertirse en espacios seguros y saludables tanto para sus trabajadores como para los clientes que las visiten". La paradoja es que Uvesa logró y difundió la concesión de esta acreditación cuando ya había casos positivos entre sus trabajadores, 175 de los cuales han resultado contagiados según la PCR masiva realizada desde el día 25 de este mes por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

MAS Prevención, la empresa emisora de este reconocimiento de la especial atención por parte de la empresa a la prevención del coronavirus explica sobre este sello que tras crisis originada por el covid-19 la red empresarial ha tenido que implantar una serie de medidas para que la reactivación de la actividad se realice de forma segura "tanto para la plantilla de las empresas -señala- como para el resto de agentes que visitan las instalaciones, (clientes proveedores)". Según precisa con la Insignia Área Segura quedan implantados cuatro protocolos preventivos que posicionan a la empresa "como una entidad segura y libre de contagios covid-19". Para su obtención, lo que logró UVESA, ahora protagonista del mayor brote del virus en Navarra, enumera estos requisitos: evaluación de riesgos, plan de contingencia, protocolos de salud laboral y plan de formación.

MAS Prevención insiste al explicar la conveniencia de contar con este sello en que es una herramienta que "garantiza las medidas de prevención frente al Covid-19 que la empresa pone en marcha".

El sello Área Segura implica una dirección estratégica hacia la máxima seguridad y salud de la plantilla frente a los riesgos de contagio por Covid-19.