La nubosidad irá este sábado en aumento en Navarra y se registrarán lluvias y chubascos, más intensos en el norte, mientras que las temperaturas irán en general en descenso, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En el tercio norte, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormentas y granizo menudo, con mayor probabilidad en la vertiente cantábrica.

En el resto de Navarra habrá intervalos nubosos, aumentando en las horas centrales la nubosidad de evolución y la probabilidad de alguna lluvia débil o chubasco disperso, menos probable cuanto más al sur.

Las temperaturas irán en descenso, excepto las máximas en la zona centro, donde permanecerán sin cambios.

El viento será del noroeste, en general flojo, aumentando a partir del mediodía en la Ribera del Ebro y en el centro.

Las máximas llegarán este sábado a 21 grados en Estella, Pamplona y Roncal y a 23 en Tudela.

DOMINGO:

En el tercio norte y extremo noroeste, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes en la vertiente cantábrica, tendiendo a disminuir de intensidad por la tarde y a remitir las precipitaciones al final. En el resto, poco nuboso aumentando en las horas centrales los intervalos de nubosidad de evolución, con alguna lluvia débil o chubasco disperso, menos probable cuanto más al sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del noroeste flojo aumentando en el extremo sureste durante las horas centrales.

LUNES:

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y brumas de madrugada en el tercio norte, y probables lluvias débiles en la vertiente cantábrica a primeras horas. Intervalos de nubes altas por la tarde en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, localmente notable en el centro y sur. Viento del noroeste y norte flojo.

MARTES:

Nuboso con nubes medias y altas al principio tendiendo a intervalos, excepto en el extremo norte donde permanecerá nuboso y donde no se descartan las lluvias débiles y chubascos dispersos, con más probabilidad en la vertiente cantábrica donde ocasionalmente podrían ser de carácter tormentoso. Temperaturas con cambios ligeros predominando los ascensos. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.