24 nuevos agentes de la Policía Nacional en prácticas para reforzar su plantilla en Navarra

02.09.2020 | 12:40
Agentes de la Policía Nacional en la plaza del Castillo

La Policía Nacional ha incorporado 24 nuevos funcionarios en prácticas para reforzar su plantilla en la Comunidad foral. De ellos, 20 se han incorporado a la plantilla de Pamplona y los otros cuatro a la de Tudela.

Los agentes permanecerán en Navarra hasta julio del año próximo, momento en el que jurarán el cargo de funcionario, convirtiéndose en funcionarios de carrera y miembros definitivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Los 24 policías en prácticas rotarán a lo largo de estos meses por distintas unidades y brigadas policiales, como Policía Judicial, Extranjería o Seguridad Ciudadana.

El objetivo es completar su periodo de formación, después de realizar un curso académico en la Escuela Nacional de Policía de Avila, y que puedan conocer las distintas aéreas y especialidades del trabajo policial de primera mano, siendo también un refuerzo para la plantilla, ha señalado el cuerpo policial en un comunicado.

De esta forma, según ha indicado, la Policía Nacional "acentúa su presencia en la Comunidad foral y con ello su compromiso con la sociedad navarra".