Estudiantes de cursos superiores ejercen de mentores para el nuevo alumnado de la UPNA

Quienes quieran recibir orientación en cuestiones académicas y administrativas pueden inscribirse online hasta el 13 de septiembre

02.09.2020 | 16:12
Alumnos atienden en clase durante el primer día de curso en la UPNA.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Mentoría entre Iguales. Así, en este curso, un total de 41 estudiantes de cursos superiores de grado informará y orientará en cuestiones académicas y administrativas a un grupo de un máximo de siete alumnos de primero de su misma carrera.

El alumnado de primer curso de grado con interés en participar en esta iniciativa puede inscribirse online hasta el próximo 13 de septiembre a través de la web de mentoría de la Universidad.

La labor de los mentores se desarrolla entre los meses de septiembre y marzo y cuenta con el apoyo y la formación del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, de su Facultad o Escuela, de la Oficina de Atención Universitaria y del Consejo de Estudiantes.

El alumnado de primero que desee inscribirse en el Programa de Mentoría puede consultar el sitio web de mentoría de la Universidad, donde está disponible toda la información sobre esta iniciativa.

Los mentores, que obtienen hasta dos créditos ECTS de extensión universitaria (equivalente a 50 horas), se comprometen, entre otras cuestiones, a asistir a talleres formativos; mantener dos reuniones con el grupo de estudiantes mentorizados en el semestre de otoño y una, en el de primavera; a atender online de forma individualizada las consultas de las personas mentorizadas; y a fomentar en ellas una mayor independencia y autonomía universitaria para contribuir a que desarrollen hábitos de trabajo y estudio efectivos. Al finalizar, son evaluados por los mentorizados.