La Fundación La Caixa y CaixaBank han entregado un total de 263 kits escolares para menores de Navarra atendidos por CaixaProinfancia, el programa de la Fundación La Caixa dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años, y otras entidades sociales, como Fundación Core, que trabajan con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Estos lotes se distribuirán por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España. La campaña también contará con la colaboración de los clientes que lo deseen.

"Trabajamos para que los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad; porque solo la educación puede transformar el futuro de la infancia", ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.