Un posible caso de covid-19 ha obligado a suspender la toma de declaraciones ante la jueza de varios testigos y de una imputada por las supuestas filtraciones en los exámenes de la OPE 2016-2017 de Osakidetza.

Una persona que participa en el proceso tiene fiebre por lo que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gasteiz que investiga el caso ha tenido que posponer las citaciones hasta que se conozca el resultado de la prueba PCR y se determine si está contagiado de covid-19, según han informado fuentes sindicales.

Hoy miércoles estaba previsto que declarara como imputada la presidenta del tribunal de Neurocirugía en las citadas oposiciones. Había además varios testigos citados tanto esta tarde como mañana, todos ellos a petición del sindicato LAB, que está personado en la causa como acusación popular al igual que ESK.

La instrucción del caso, que provocó entre otras la dimisión del consejero de Salud, Jon Darpón, se reactivó el 1 de septiembre con la citación de los 24 testigos solicitados por LAB, una toma de declaraciones que de momento ha quedado paralizada.

Hasta ahora además de la presidenta del tribunal de Neurocirugía, están imputados responsables de las pruebas de Neurocirugía, Neurofisiología, Anestesiología, Angiología y Digestivo.