Este fin de semana, y a partir de este jueves, volverá a repetirse el dispositivo mixto policial, que ya se puso en marcha la pasada semana, en el que Policía Municipal y Policía Foral zonificarán en Pamplona el control para comprobar el cumplimiento de la normativa relacionada con el Covid-19 y ocio.

Las patrullas controlarán especialmente las siguientes conductas, relacionadas directamente con el riesgo de contagio: celebración de botellones, consumo dentro de local en mesa, grupos máximos en calle de seis personas, venta de alcohol después de las 22.00 horas, fiestas en pisos, control de terrazas, horario de cierres de bares, y por la no utilización de mascarillas obligatorias.

La vigilancia se centrará en el casco antiguo de la capital, principalmente en calles en las que se pueden producir aglomeraciones de personas, y participarán tanto patrullas uniformadas como de paisano.

El servicio se ha planificado en cuatro sectores que incluyen diferentes barrios de Pamplona y se recuerda que las denuncias pueden acarrear mayor sanción económica.