ÚLTIMA HORA
El Gobierno de Navarra comparece a las 18 h para valorar el nuevo estado de alarma

Milagrosa, San Jorge o el Segundo Ensanche, las zonas con mayor incidencia de la covid-19 en Pamplona

Superan los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes

02.10.2020 | 13:41
Vista general del barrio de la Milagrosa de Pamplona

La zona básica con mayor incidencia acumulada global de la covid-19 en Pamplona es Milagrosa, con 2.786 casos por 100 000 habitantes, seguida de San Jorge con 2.783 casos por 100 000 habitantes y del Segundo Ensanche, con 2.004 casos por cada 100.000 habitantes. Respecto a la edad de los contagiados en Pamplona, cabe destacar que, según los mismos datos ofrecidos por el Gobierno de Navarra, sólo el 16% de los casos se dan en personas mayores de 60 años. Por su parte, los menores de 30 años acaparan el 41% de los contagios.

Según el Instituto de salud Pública del Gobierno de Navarra, el patrón de transmisión en la capital es muy similar al observado en el resto de Navarra, tanto en relación al porcentaje de casos asintomáticos como a su vinculación epidemiológica. La mayor parte de los casos están asociados a brotes de origen familiar, social y/o laboral. En aproximadamente uno de cada tres casos no se identifica un contacto conocido ni está asociado a brotes. Pamplona, pese a presentar un número alto de brotes identificados, no presenta en las últimas semanas ninguno que destaque por su magnitud.

Queda constituida la comisión Covid del Ayuntamiento de Pamplona

La celebración de la primera comisión Covid del Ayuntamiento de Pamplona ha servido para ofrecer los datos generales disponibles de la incidencia de la pandemia en la ciudad en materia sanitaria social y económica. Además, se han analizado las nuevas necesidades que la incidencia del virus ha generado en las Áreas de Servicios Sociales y Acción Comunitaria y se ha dado cuenta de la previsión de recursos que serán necesarios en los próximos doce meses.