Una celebración familiar en Pamplona con 32.400 € en multas

Desalojados 44 adultos y 43 menores de un bar en Pamplona

06.10.2020 | 00:52
Establecimiento situado el barrio de la Milagrosa que fue desalojado

La celebración les va a salir cara. La Policía Municipal de Pamplona desalojó el pasado sábado a 87 personas de un bar en el barrio la Milagrosa en el que estaban conmemorando un evento familiar. Se trata de un local que actualmente tiene un aforo para 28 personas y en cuyo interior se habían reunido 44 adultos y 43 menores. Los agentes notificaron 44 propuestas de sanción a todos los adultos como participantes, con multas con 600 euros de cuantía por cabeza, y se propuso igualmente para sanción a los dos responsables del local como supuestos organizadores, con sendas multas de 3.001 euros, de modo que la suma de las denuncias asciende a 32.402 euros.

La actuación de la Policía Municipal, según informaron ayer desde el Cuerpo, se produjo tras observar una patrulla una alta afluencia de personas a un bar situado en la calle Río Urrobi durante la tarde del sábado, en torno a las 19.30 horas. Ante la posibilidad de que se estuviera incumpliendo la normativa vigente, que impide reuniones de más de 6 personas no convivientes, los agentes accedieron al local y descubrieron que se estaba celebrando una fiesta familiar con la participación de un total de 87 personas.

Los policías municipales procedieron a desalojar el establecimiento y a proponer para sanción por un importe de 600 euros a cada uno de los 44 adultos y, asimismo, denunciaron a los dos responsables del local, el cual habían alquilado para la celebración, que fueron propuestos por la comisión de una infracción multada con 3.001 euros cada uno de ellos. La intervención de los agentes se llevó a cabo sin incidentes, concluyeron las mismas fuentes.

La Policía Municipal de Pamplona también tuvo que actuar el fin de semana en otra fiesta que se estaba celebrando en una bajera del barrio de la Rochapea, donde fueron desalojadas diez personas, las cuales fueron propuestas para sanción por incumplimiento de la normativa. En este caso el organizador también fue propuesto para sanción.

La Policía Municipal realizó el fin de semana un total de 184 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa sanitaria, de las que 173 fueron a personas físicas y 11 a establecimientos. En concreto, 49 denuncias fueron por no usar la mascarilla, 44 por fumar sin respetar la distancia, 18 por realizar botellón, cuatro por incumplir el horario de cierre, tres por permitir consumir en la barra, dos por la venta de alcohol fuera de horario, uno por utilizar la terraza sin autorización, uno por superar el aforo y nueve por otras razones.

44 detenciones en el mes de septiembre


La Policía Municipal de Pamplona ha detenido en septiembre a 44 personas por diversos delitos e imputado a otras 24, según los datos ofrecidos hoy por este cuerpo.

En todos los casos se confeccionaron las correspondientes diligencias que fueron tramitadas ante la autoridad judicial.

Entre los hechos que motivaron las 44 detenciones destacan 15 por robo con fuerza en las cosas, 11 por maltrato en el ámbito familiar, 6 por tener pendiente una reclamación judicial, 3 por robo con violencia o intimidación, 3 por quebrantamiento de condena y 3 por resistencia o desobediencia.

En cuanto a las 24 personas investigadas destacan las acusadas de delitos contra la Seguridad Vial, en concreto 18 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 4 por hacerlo sin tener el permiso y uno por conducción temeraria.