El Departamento de Salud del Gobierno Foral ha acordado mantener otra semana la normativa vigente para toda Navarra con motivo de la pandemia de Covid-19, al igual que las restricciones especiales para Peralta, Funes y Falces, y están "en el punto de mira" otras localidades, sobre todo de la zona de la Ribera.

En la jornada de este martes, se registraron en Navarra 253 casos positivos tras la realización de 3.165 pruebas PCR, lo que supone un 8 % de tasa de positividad.

El director general de Salud, Carlos Artundo, ha valorado en conferencia de prensa los buenos datos registrados en Peralta, Falces y Funes, pero "de momento mantenemos esta semana las restricciones", ya que "nos queda todavía un último esfuerzo".

El caso de San Adrián, ha dicho, se analizará mañana, aunque ha adelantado que en esta localidad la evolución también es positiva.

Artundo ha señalado que hay otras localidades que "están en el punto de mira", sobre todo en la Ribera de Navarra, y "antes de finales de semana tendremos noticias".