- Un incendio causó ayer daños de consideración en un desguace ubicado en Tafalla que contenía en su interior motores y repuestos de vehículos. Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra sofocaron el fuego, que obligó a desalojar a quince personas que se encontraban en las instalaciones en el momento del suceso, por lo que no se registraron daños personales.

El incendio se registró minutos antes de las 16.30 horas en la empresa Desguaces Tafalla, situada en el kilómetro 31 de la carretera NA-132. El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra movilizó hasta el lugar dos unidades de bomberos del parque de Tafalla, así como una unidad de bomberos del parque central de Cordovilla.

Hasta el lugar también se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tafalla, que se encargaron de dar paso alternativo a los vehículos que circulaban por la carretera NA-132 para facilitar el trabajo del personal del Servicio de Bomberos, que atacó el fuego desde la autoescala.

A su llegada al incendio, los agentes de la Guardia Civil evacuaron a unas quince personas de las naves y también fueron rescatados tres perros de unas perreras aledañas al desguace, a las que les afectaba mucho el humo, según indicaron fuentes del propio Instituto Armado. Sobre las 21.30 horas, estas mismas fuentes señalaron que el incendio había quedado totalmente extinguido, si bien en el lugar continuaron efectivos del Servicio de Bomberos refrescando las partes afectadas por las llamas para evitar que se reprodujeran.

Agentes de la Guardia Civil de Navarra se harán cargo de la investigación de las causas del fuego, que causó daños de importancia en la nave principal y en el material almacenado, y asismimo instruirán las diligencias, concluyeron las mismas fuentes.