La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que se ha implantado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid porque "no se tomaban decisiones" y ha destacado que no ha sido necesario decretarla en la Comunidad foral "porque hemos sido nosotros los que hemos tomado las decisiones" de implantar unas medidas "más restrictivas".

Preguntada por las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, en las que criticaba las medidas en Madrid aludiendo a la mayor incidencia de casos en Navarra y País Vasco, Chivite ha contestado que "no voy a hacer juego político de una situación y desde luego como presidenta de la Comunidad Foral de Navarra a mi me preocupan los datos de mi comunidad". Unos datos "que son absolutamente fiables y transparentes", ha agregado.

"A Navarra no ha tenido que venir nadie a imponernos medidas, somos nosotros los que hemos tomado la decisión de estas medidas restrictivas que, por cierto, son mucho más restrictivas que las de la Comunidad de Madrid", ha destacado la presidenta.

María Chivite ha asegurado que "en Madrid se ha hecho el estado de alarma porque en la Comunidad de Madrid no se tomaban decisiones". Y ha resaltado que "las medidas que hemos tomado en Navarra son unas medidas más restrictivas que las que ha tomado la Comunidad de Madrid sin tener que tomar el estado de alarma, porque hemos sido nosotros los que hemos tomado las decisiones".