En el apartado de reuniones en el ámbito público y privado de la guía del Gobierno de Navarra sobre preguntas y respuestas frecuentes sobre las nuevas medidas extraordinarias para frenar el COVID-19 en Navarra, cuando se refiere al número máximo de seis personas, se trata de una recomendación, no prohibición por "seguridad jurídica", según han explicado fuentes del Gobierno

Preguntas y respuestas sobre el confinamiento perimetral en Navarra de diariodenoticias

A partir de este jueves Navarra quedará bajo medidas de confinamiento y no se permitirá la salida o entrada de personas a la Comunidad durante 15 días, excepto en los casos excepcionales establecidos por obligaciones laborales, servicios esenciales o de urgencia; y el cierre de bares, cafeterías y restaurantes, establecimientos que solo podrán mantener la actividad para venta de pan y prensa, si disponen de habilitación para ello, y para venta de comida a domicilio hasta las 21 horas.

En el caso de hoteles y casas rurales, además, se permitirá la restauración para atender a las personas que tengan alojadas, en mesas de cuatro personas como máximo.

Además, las restricciones también afectarán al comercio y a todos los actos culturales y deportivos, que tendrá que cerrar sus puertas y desalojar a su clientela a diario para las 21 horas. En el caso de las galerías y zonas de ocio de las grandes superficies comerciales, se prohíbe su uso recreativo, quedando limitado el acceso y uso de estas grandes superficies solo para realizar compras.

Igualmente, el Ejecutivo foral establece la obligatoriedad de crear "burbujas de convivencia" entre los convivientes de cada domicilio. En este punto hay que matizar las reuniones en domiciliso deben limitarse a un máximo de seis personas, excepto convivientes aunque el Gobierno recomienda reunirse solo al núcleo conviviente.

En el caso de personas solas o dependientes podrá ampliarse ese grupo estable de relación a personas cuidadoras (burbuja ampliada), limitándose al mínimo imprescindible los contactos con personas de fuera de estas burbujas.