Educación destina 2,9 millones para equipos informáticos

La inversión busca facilitar la atención del alumnado desde 4º de Primaria hasta Bachillerato por confinamiento u otras causas

22.10.2020 | 00:42
Varios alumnos siguen una clase desde su ordenador. Foto: Unai Beroiz

PAMPLONA – El Gobierno de Navarra aprobó ayer en sesión de gobierno la ampliación de crédito por importe de 2.979.400 millones de euros, con el objeto de garantizar el material informático para la enseñanza online en los centros educativos de la red pública. De esta manera se cumple con uno de los compromisos adquiridos por Educación y que supone facilitar la atención del alumnado que lo necesite por motivos de confinamiento u otras causas diferentes.

Con esta ampliación de crédito se avanza en la garantía de la educación bimodal en un modelo 1 a 1, que permite que cada alumno cuente con un dispositivo desde 4º de Educación Primaria hasta Bachillerato en la red pública durante el curso 2020-2021.

Esta medida forma parte de las diversas actuaciones para la atención al alumnado que este departamento lleva a cabo durante los últimos meses para afrontar la crisis sanitaria generada por covid-19. En estos momentos, el alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO de la red pública dispone ya de un equipo proporcionado por el Departamento de Educación dentro de la estrategia ikasNOVA para trabajar en el modelo 1 a 1.

Mientras y en paralelo, se continúa trabajando en actuaciones que permitan avanzar en incorporar equipos desde 4º de Primaria hasta Bachillerato, a lo largo del presente curso escolar y poder garantizar el derecho a la educación en el contexto de la pandemia de la covid-19.