Exposición de usuarios de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental

La muestra 'Ciudarte' puede visitarse hasta el próximo 30 de octubre en Civivox Jus la Rocha de Pamplona

28.10.2020 | 01:05
Autoras y autores de las obras expuestas en la muestra 'Ciudarte'.

Hasta el 30 de octubre puede visitarse la exposición Ciudarte, que recopila las obras realizadas por veinte usuarios y usuarias de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. El Civivox Jus la Rocha de Pamplona acoge esta muestra que ha sido organizada con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebró el pasado día 10.

El conjunto se compone de 10 obras de 65 cm x 42 cm realizadas con la técnica collage y pintura al agua sobre base de conglomerado, que recrean ciudades con figuras de escayola elaboradas a partir de moldes de silicona. Su realización se llevó a cabo en el taller Crea tu propia ciudad, realizado en septiembre del año 2019 por el artista Iñaki Villanueva.

Ciudarte se sitúa en la línea de lucha contra el estigma de la enfermedad mental que la Unidad de Rehabilitación viene desarrollando desde 2014 a través del proyecto Rompiendo barreras, cuyo principal objetivo es resaltar la capacidad de las personas con problemas mentales y romper las desigualdades.