Reconocen a una trabajadora del SNS-O como indefinida no fija

Para CC OO "esta sentencia viene a constatar el abuso en la contratación temporal"

28.10.2020 | 11:29
Vista aérea del CHN.

El Juzgado de lo Social número 2 de Pamplona ha estimado una demanda presentada por la Federación de Sanidad de CCOO y ha reconocido a una trabajadora del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea su condición de indefinida no fija.

De esta forma, el Juzgado da la razón a CCOO en cuanto a "la concatenación injustificada de contratos que exceden en el tiempo a lo contemplado en la normativa en materia de contratación administrativa", según ha explicado el sindicato en una nota.

En opinión de CCOO, "esta sentencia no viene sino a constatar el abuso en la contratación temporal que se produce en el Departamento de Salud y la falta de voluntad de la Administración para poner fin a las elevadas tasas de temporalidad existentes en este departamento, cercanas al 50% de la plantilla, que se arrastran desde hace demasiados años y que ha sido una denuncia constante de CCOO".

El sindicato ha afirmado que "las convocatoria de ofertas de empleo público son imprescindibles para fidelizar a los profesionales y lograr una mejora de la calidad asistencial, y también sirven para consolidar el empleo donde méritos como los servicios prestados tengan un peso adecuado, tanto para el personal sanitario como para el no sanitario".

Por ello, la Federación de Sanidad de CCOO ha reclamado la convocatoria de OPE "suficientes para acabar de forma contundente con esta elevada temporalidad y con la precariedad de muchos trabajadores de la sanidad pública".