El Banco de Alimentos de Navarra pide a la sociedad "un esfuerzo solidario" ante "La Gran Recogida de Alimentos" más importante en sus 25 años, que llega en un contexto de pandemia, que aumenta el número de usuarios de la entidad y que obliga a prescindir del formato habitual y a celebrarla online.

Así, entre el 16 y el 21 de noviembre, los ciudadanos podrán donar la cantidad de dinero que deseen al pasar por la caja de su supermercado, añadiéndose al tique de compra, y también podrán realizar donaciones en la página web www.bancoalimentosnavarra.org, por transferencia bancaria a través de las distintas entidades, o mediante donación digital.

La recaudación íntegra se destinará la compra de alimentos para atender unas necesidades que se han multiplicado durante la pandemia, ya que las 22.400 que se atendían en febrero han pasado a 25.100 en la actualidad, lo que supone un incremento de 2.700 personas en solo nueve meses, ha informado Ramón Navarro, vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra.

Estos datos han sido facilitados durante la presentación de "La Gran Recogida de Alimentos 2020" en un momento "difícil y complicado", por lo que desde el Banco de Alimentos se pide a la sociedad navarra "un gran esfuerzo solidario".

"Volvemos este año, pero sin pedir alimentos físicos. Se trata de una nueva Gran Recogida de Alimentos, nueva y segura", ha explicado el presidente de la entidad, Joaquín Fernández Eraso.

Al respecto ha añadido que, como siempre, necesitan de la solidaridad de los ciudadanos. "Navarra siempre responde. Somos tierra de empatía y generosidad. Por ello, este 2020 pedimos un esfuerzo solidario especial", ha agregado.

Para que la campaña sea un éxito, ha apuntado Marisol Villar, responsable de Colectas del Banco de Alimentos, necesitan "un año más del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional. Y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales".