El Gobierno foral, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, va a actualizar el Inventario de Travesías de Navarra, que son los tramos de carreteras que discurren por zonas urbanas.

La actualización recoge que, en 2020, la Comunidad Foral cuenta con 211,57 kilómetros de travesías repartidas en 431 vías, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Del total de travesías, 139,99 kilómetros pertenecen a las redes de interés local, 58,37 a las redes de interés de la Comunidad Foral y 13,21 a redes de interés general.

La actualización se realiza periódicamente para incluir posibles modificaciones, que fundamentalmente se deben a ampliaciones de travesías en el caso de que el casco urbano haya sido incrementado, pérdida de consideración de travesía por la habilitación de una variante o modificaciones por acortamiento, cambios de ubicación o límites.

El proyecto se ha sometido a información pública hasta el próximo 26 de noviembre, con el fin de que las entidades locales en las que se ubica cada travesía puedan consultarlo y formular alegaciones y propuestas.