Navarra aboga por el consenso entre CCAA ante las Navidades

18.11.2020 | 13:21
Vista del kiosco de la plaza del Castillo, con luces de Navidad

El Gobierno de Navarra aboga por lograr "el máximo grado de consenso y certidumbre" entre las diferentes comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad respecto al escenario de las próximas Navidades en el actual contexto de pandemia.

Esta será una de las cuestiones, que a petición de Navarra, se tratará en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebra esta tarde, según ha apuntado el vicepresidente del Gobierno Foral, Javier Remírez, al ser cuestionado al respecto.

Remírez ha insistido en la voluntad del Ejecutivo navarro de llegar a "puntos de encuentro y consenso" entre las comunidades autónomas para determinar el escenario y las normas a aplicar.

Ha reiterado que la posición de Navarra es de "máxima prudencia" en cuanto a medidas de flexibilidad", ya que aunque la situación ha mejorado, lo que lleva a plantear revisiones en consumos en exteriores en el ámbito de la hostelería o en visitas a centros residenciales, la presión asistencial sigue siendo "muy alta como para poder relajarnos".

"Cualquier medida tiene que ser muy pensada porque cuesta mucho descender la curva y muy poco que ascienda", ha remarcado, por lo que ha apelado a la "prudencia y tranquilidad".

Consciente de que en estas fechas se multiplican las reuniones familiares con personas procedentes de otras comunidades y otros países, ha insistido en la importancia de que exista coordinación al respecto entre los diferentes territorios.