La Policía Foral ha detenido esta semana a trece personas e investiga a diez más como presuntas autoras de distintos delitos, una de ellas una mujer a la que se acusa de lesionar y maltratar a una persona mayor a la que cuidaba. La detenida es una mujer de 64 años y se le imputan los delitos de lesiones, malos tratos en el ámbito familiar y torturas sobre una persona mayor a la que cuidaba en Tafalla.

Además, por malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a dos varones de 29 y 38 años en Pamplona y Sarriguren. Al primero de los detenidos se le investiga también por un delito contra la libertad sexual y por otro de quebrantamiento de medida cautelar. Además, en Estella se ha detenido a un vecino de la localidad de 38 años como presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual.

Por otro lado, por tener en vigor requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación e ingreso en prisión se ha detenido a dos personas en Pamplona, una de ellas por delitos relacionados con la conducción bajo la influencia del alcohol y drogas y por conducir sin permiso. En Barillas y Barañáin se ha hecho lo propio con dos hombres de 38 y 42 años al tener señalamientos de juzgados de Antequera y Bilbao.

Además, en Cadreita un joven de 21 años ha sido detenido por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización necesaria tras intentar darse a la fuga con el ciclomotor que conducía, siendo finalmente interceptado por una patrulla. Además, se le imputan dos delitos más, uno de conducción temeraria y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.