Un total de 1.380 alumnos de Infantil y Primaria de las redes educativas pública y privada de Navarra han regresado a sus clases tras el puente para seguir recibiendo educación presencial una vez finalizado su confinamiento.

Por otro lado, durante este puente de la Constitución, un total de 278 escolares han sido confinados. Con ellos, son actualmente 453 los estudiantes que permanecen aislados en sus domicilios, lo que supone el 0,73% del total de alumnado de ambos ciclos.

Por aulas, hay 21 grupos estables confinados en 15 colegios. Representan el 0,60% del total de aulas de Infantil y Primaria, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En concreto, las aulas confinadas durante este pasado puente han sido: 21 alumnos de segundo de Primaria de Esclavas del Sagrado Corazón de Pamplona; 18 de cuarto de Primaria de Mendialdea I de Berriozar; 23 de sexto de Primaria y 13 escolares de 5 años de Infantil de Santísimo Sacramento de Pamplona; y 23 de sexto de Primaria de Buztintxuri de Pamplona.

También han sido confinados 28 estudiantes de quinto de Primaria de Irabia-Izaga; 14 de tercero de Primaria de San Miguel de Santesteban; 25 de cuarto de Primaria de San Cernin de Pamplona; 28 de sexto de Primaria de Luis Amigó de Mutilva; 17 de segundo de primaria de Ibarberri de Lekunberri; 27 de cuarto de Primaria de Hijas de Jesús de Pamplona; 24 de sexto de Primaria de Buztintxuri de Pamplona y 17 de tercero de Primaria de Príncipe de Viana de Olite.