Miércoles frío en Navarra con chubascos en la mitad norte y jueves con lluvias generalizadas

09.12.2020 | 08:27
Previsión del tiempo en Navarra para el miércoles y el jueves

Miércoles 9: Muy nuboso durante la mañana en la mitad norte de la comunidad con chubascos que serán de nieve en cotas de 600/800 pudiendo verse nevar en cotas inferiores puntualmente, en el resto intervalos nubosos sin precipitaciones, por la tarde cesarán en el norte apareciendo de nuevo a últimas horas por el oeste de la comunidad, temperaturas mínimas y máximas más altas aunque seguirán en valores invernales, viento del noroeste tendiendo a quedar en calma al final de la jornada.

Jueves 10: Jornada muy inestable con lluvias generalizadas que serán más intensas en la mitad norte de la comunidad y áreas de montaña, es posible que a primeras horas de la madrugada de jueves la cota se mantenga baja especialmente en valles del Pirineo aunque dicha cota tenderá a ir subiendo con el paso de las horas situándose por encima de 1400/1600 metros ya por la tarde, temperaturas en ascenso y viento del oeste/suroeste durante la mañana rolando a oeste/noroeste por la tarde; habrá que prestar atención al caudal de los ríos ya que después de las intensas nevadas de días pasados y estas lluvias persistentes se prevé que haya crecidas importantes en nuestros ríos.

Más información sobre el tiempo en Navarra


Estado de las carreteras este miércoles


Los puertos de Belagua y de San Miguel de Aralar, así como la carretera Ochagavía-Irati, continúan cerrados debido a la presencia de nieve, tras el temporal que está afectando en los últimos días a la Comunidad foral.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de nevadas en Pirineos a unos 800 metros a lo largo de la mañana.

La nieve obligó a cerrar el martes el puerto de Belagua (carretera NA-137 Burgui-Isaba-Iparralde) por el alto riesgo de aludes y la vía permanece cerrada este miércoles a partir del kilómetro 45.

También en el Pirineo está cerrada la carretera NA-2012 Ochagavía-Irati, a partir del kilómetro 6. Además, es obligatorio el uso de cadenas en la NA-2011 Salazar-Francia, desde el kilómetro 0. También es necesario el uso de cadenas para circular por la carretera NA-2000 Isaba-Zuriza desde el kilómetro 0.

Por otro lado, permanece cerrada la carretera NA-7510 San Miguel de Aralar a partir del kilómetro 3,5, en Baraibar, por la presencia de nieve.

noticias de noticiasdenavarra