"Batas de Colores" recauda fondos para que ningún niño hospitalizado se quede sin regalo en Navidad

09.12.2020 | 11:03
Investigar y tratar, fines de Niños contra el Cáncer

La iniciativa, promovida por un grupo de universitarios, destinará el 100% de los beneficios a comprar juguetes para todos los niños hospitalizados en la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y la Fundación Ronald McDonald de Madrid

El proyecto 'Batas de Colores' de Pamplona ha lanzado una campaña de crowfunding, a través de la plataforma GoFundMe, con el objetivo de recaudar fondos para comprar juguetes y donarlos a niños con cáncer.

La iniciativa, que surge en colaboración con la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y la Fundación Ronald McDonald de Madrid, busca "aportar un poco de luz a aquellos niños que vayan a pasar la Navidad en el hospital", han explicado los responsables de la campaña.

El objetivo de este proyecto es recaudar fondos, los cuales se donarán en su totalidad a comprar juguetes para los niños hospitalizados. También se destinará una parte de la cantidad para apoyar las actividades terapéuticas en el Hospital Sant Joan de Déu.

El Hospital Sant Joan de Déu atiende cada año a cerca de 2.000 niños. El cáncer infantil, también conocido como cáncer de desarrollo, es la primera causa de muerte entre los niños de 5 y 14 años en España. Este centro se ha convertido en referente nacional e internacional para la atención del cáncer y para determinados tipos de tumores.

Para participar en la campaña hay que visitar la página web https://es.gofundme.com/f/pmw6p6-batas-de-colores.