Pedro Sánchez, en cuarentena tras el positivo en coronavirus de Macron

Cenó con su homólogo galo hace tres días, por lo que deberá estar aislado hasta el 24 de diciembre

17.12.2020 | 11:35
Pedro Sánchez, en cuarentena tras el positivo en coronavirus de Macron

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha suspendido su agenda para los próximos días y mantendrá cuarentena hasta el 24 de diciembre tras haber mantenido contacto el pasado lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, positivo por coronavirus.

El Palacio de la Moncloa ha informado de la suspensión de esa agenda en cumplimiento de los protocolos sanitarios una vez que el Palacio del Elíseo ha dado cuenta del positivo de Macron.

El jefe del Ejecutivo se someterá esta misma mañana a una prueba diagnóstica para saber su situación y actuar en función de los resultados. En cualquier caso, mantendrá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en a que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con Macron en París.

El primer acto que se va a ver afectado por la suspensión de su agenda es su presencia junto al rey la tarde de este jueves en Madrid en la inauguración en la Biblioteca Nacional de una exposición sobre el que fuera presidente de la República Manuel Azaña.

También tenía previsto presentar este viernes en Zaragoza el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía, y el lunes iba a trasladarse a Barcelona para la entrega de unos premios de Foment del Treball, la principal patronal catalana.

Durante su estancia en Catalunya estaba pendiente de confirmación si acompañaría igualmente a Felipe VI en una visita a la fábrica de Seat en Martorell. Sánchez protagonizó el pasado lunes varios actos en París con Macron en el marco del 60 aniversario de la OCDE y asistió a un almuerzo en el Elíseo ofrecido por el presidente francés.