- La asociación de daño cerebral adquirido en menores Hiru Hamabi y el grupo de voluntarios Sembrando Ilusiones retransmitirán en streaming sesiones de clown, magia y cuentos especialmente dirigidas a menores hospitalizados, aunque también podrán seguirlas otros niños desde sus casas.

Las actividades se realizarán los días 22 y 29 de diciembre y 2 de enero. Hiru Hamabi se ha propuesto llegar hasta las habitaciones de las plantas infantiles de todos los hospitales del país, pero también hasta las casas de todos los niños y niñas interesados para cosechar sonrisas esta Navidad. Esos tres días, a las 18.30 horas, las dos asociaciones ofrecerán en directo a través de internet http://www.hiruhamabi.org/continuamos.html.

Actuarán, de forma voluntaria, el Margo Marcos Ortega, la actriz Isabel Aisa (cuenta cuentos), Isabel Salcedo (Kamishibai), y varios payasos y payasas: Ana de los Reyes, Angel Muruzabal, Ramón Marco Bach, Arantxa Larumbe y Ramón Marco Alfaro (Trokolo teatro).

Esta propuesta es la concreción de una buena práctica extraída por la asociación de la pandemia, una situación anómala que le ha exigido reinventar algunos de sus servicios y probar nuevos formatos de atención, tanto a sus familias asociadas como al público en general. Estas actividades se enmarcan dentro del programa #Continuamos?, que nació en el mes de marzo de 2020 con el objetivo de seguir informando ‘en abierto’ y crear comunidad en tono al daño cerebral adquirido infantil desde el ámbito digital.

En estos meses ha sobrepasado los 20.000 participantes, con 25 sesiones impartidas por una docena de ponentes del ámbito médico, personal técnico experto en distintas disciplinas, afectados y personas especialistas en ofrecer ocio de calidad.