Cremas, cordero, langostinos y turrones para Nochevieja y Año Nuevo en los hospitales públicos de Navarra

En su preparación han intervenido especialistas en nutrición y dietistas de los centros sanitarios

30.12.2020 | 12:33
Se componen de cremas variadas, carne o pescado, postre y surtidos navideños, entre otros

Los centros hospitalarios que integran al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), como ya ocurrió en Nochebuena y Navidad, han preparado menús especiales para Nochevieja y Año Nuevo. En su preparación han intervenido especialistas en nutrición y dietistas de los centros sanitarios.

El Complejo Hospitalario de Navarra (antiguos Hospital de Navarra y Virgen del Camino) servirá en la cena de Nochevieja un menú compuesto por crema de marisco con guarnición, merluza en salsa verde con gulas y almejas, flan de queso con coulis de frambuesa y uvas de la suerte. La comida de Año Nuevo se compondrá de cardo con almendras, cordero de Navarra en chilindrón, pantxineta y, de postre, se podrá degustar un surtido navideño.

Los ingresados e ingresadas en el Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra podrán degustar en la cena de Nochevieja sopa de pescado, entremeses variados, rapito al horno, uvas y turrones variados. La comida del día 1 de enero estará compuesta por consomé, langostinos a la plancha, cordero asado con patatas panadera, tarta carolina y turrones variados.

Finalmente, el Hospital Reina Sofía de Tudela ha preparado dos menús para Nochevieja: el primero se compone de crema de ave reina, pudding de cabracho, mero en salsa de gambas, uvas de la suerte y turrones variados; y el segundo, un menú texturizado a base de crema de ave reina, pudding de cabracho y manzana navideña al horno. La comida de Año Nuevo constará, por un lado, de crema de rape, ensalada de manzana, uva y nueces, carrillera con cebolla caramelizada, mousse de limón y turrones variados; y, por otro lado, de crema de rape, texturizado de carrillera asada y mousse de limón.

noticias de noticiasdenavarra