La Policía Foral detuvo desde el lunes 28 al miércoles 30 de diciembre a 15 personas -e investiga a 4 más- como autoras de diferentes delitos.

Uno de ellos fue un joven de 16 años al que una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió con 4,5 gramos de hachís preparado para vender en un bote negro que contenía 16 porciones de 0,5 gramos. Asimismo, en el registro superficial de sus pertenencias se le encontraron 190 euros en billetes fraccionados en cantidades de 20, 10 y 5 euros. Es acusado de ser presunto autor de un delito contra la salud pública.

Asimismo, el cuerpo autonómico arrestó a seis personas por sendos delitos contra las personas. En el ámbito de los malos tratos en el ámbito familiar fueron detenidos tres varones en Burlada (a instancias de la Policía Municipal de la localidad), y también en Ultzama y Murchante. En Ansoáin se investiga un posible delito de abuso sexual por el que fue apresado un varón.

Por participar en peleas fueron detenidas dos personas, la primera de ellas en Berriozar, a quien se le imputan amenazas graves con arma blanca, y la segunda en Milagro, por un delito de lesiones.

En la localidad de Sartaguda, agentes de la comisaría de Estella-Lizarra detuvieron a un varón con numerosos antecedentes que fue sorprendido manipulando una cerradura. Retenido por los propios vecinos, que avisaron a los agentes, fue arrestado por tentativa de robo en vivienda.

Cuatro personas fueron apresadas por requisitorias judiciales de distintos juzgados: dos varones en Pamplona -uno de ellos fue trasladado directamente a prisión- y dos mujeres en Azagra y Pamplona.

En otro orden de cosas, cuatro varones están siendo investigados por la comisión de distintos delitos: dos de tráfico en Tafalla (por conducir con el permiso retirado) y Peralta (por pérdida de vigencia y positivo en drogas); uno en Estella-Lizarra por amenazas con arma blanca y otro en Pamplona por un posible delito de abuso sexual.