Como ya se venía anunciando, la nieve ha llegado a Pamplona. Esta mañana, la capital navarra ha amanecido cubierta por un manto blanco, que en zonas como Lezkairu ha alcanzado los 4 centímetros, según ha informado el geógrafo Urko Jalle (@Navarrameteo), que realiza la previsión meteorológica para DIARIO DE NOTICIAS junto con David de Andrés (@Noainmeteo).

La Policía Municipal de Pamplona ha pedido precaución en caso de tener que circular por carretera, ya que seguirá cayendo nieve de forma intermitente en la ciudad, si bien la Agencia Estatal de Meteorología en Navarra ha puntualizado que "si bien en las próximas horas es muy probable su aparición, las acumulaciones serán mínimas".

Un parque infantil cubierto de nieve. Foto: Patxi CascanteComo ya se informó

, en Navarra la previsión para este sábado incluía un aviso amarillo de nevadas en todas las zonas excepto la Ribera del Ebro y estaba previsto que la cota de nieve se situase entre 300 y 500 metros al principio, pudiendo nevar posteriormente casi a cualquier cota. En concreto, en nuestra comunidad, las nevadas van a afectar especialmente a la vertiente cantábrica, centro y Pirineo.

La Aemet prevé también cielo nuboso o cubierto, abriéndose claros al final en el sudeste, con lluvias y chubascos, salvo en el tercio sureste. Las temperaturas mínimas siguen sin cambios y máximas irán en descenso. Por último, habrá viento flojo del noroeste, aumentando temporalmente de intensidad durante las horas centrales en la Ribera.

Para la jornada del domingo, el cielo se presenta cubierto tendiendo a nuboso. Habrá lluvias en la mitad norte durante la segunda mitad del día y la cota de nieve se situará entre 300-500 metros, mientras que la temperatura seguirá siendo gélida. El día 4, lunes para comenzar la semana, seguirá la nubosidad. En este caso, no se descarta alguna lluvia débil en la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas en este caso bajarán todavía más y las máximas no tendrán grandes cambios.

Plaza santa teresa en la txantrea

Plaza santa teresa en la txantrea