nte las primeras nevadas y las temperaturas gélidas registradas en Navarra durante estos días y en puertas de la borrasca Filomena que prevé más precipitaciones en forma de nieve, los navarros y las navarras se preparan para hacer frente al frío y para poder disfrutar de las estampas tan invernales que inundarán la Comunidad Foral durante el próximo fin de semana.

Los talleres y las tiendas de recambios de coches han experimentado un aumento en la demanda de las cadenas para poder circular con mayor en las carreteras de la Comunidad Foral ante la previsión de nevadas generalizadas en todas las cotas.

Los guantes, los gorros, los abrigos y las botas serán imprescindibles en los próximos días para sobrellevar el frío de la mejor forma posible. Los trineos se convertirán otra vez en los fieles compañeros de los más pequeños para disfrutar de tardes blancas y de risas. Las laderas de las montañas de la Comunidad Foral se volverán a llenar de alegres muñecos de nieve que se convertirán en parte de nuestros paisajes en los próximos días.

De hecho, son muchos los navarros y las navarras que recorrieron esta semana las distintas tiendas de ropa o de deportes para hacerse con los mejor artículos que les permitirán entretenerse en la nieve este fin de semana. Los guantes, los gorros, las polainas, las raquetas y los trineos desaparecieron de los estantes de los establecimientos comerciales. Algunos se pudieron reponer rápidamente, los fabricantes de otros no podrán mandar stock hasta la próxima semana.

En el interior de los hogares navarros las chimeneas y las estufas se convertirán en un miembro más de las familias, que se cobijarán alrededor de su calor. Algunos han aprovechado para abastecerse de lotes de leña o sacos de pellet para hacer llevaderos estos días de bajo cero. Las instalaciones de estufas y chimeneas han aumentado, pero lo que más a aumentado su venta son las estufas eléctricas. Se han vuelto un básico en muchos hogares tanto por su comodidad como por su precio, bastante más económico que la instalación de calefacción de leña o de pellet. Para ello, muchos han acudido a tiendas de hogar y ferreterías cercanas para abastecerse de estos productos para combatir el frío.

Ante las previsiones meteorológicas, los navarros y navarras se preparan para resistir a esta ola de frío. Algunos se cobijarán en el interior de sus hogares y pasarán el fin de semana con la familia, otros se abrigarán y se equiparán para disfrutar de la nieve.