Las terrazas de cafeterías, bares y restaurantes han hecho uso de las estufas de gas para que sus clientes de las terrazas no pasen frío mientras consumen en el exterior de sus establecimientos hasta agotarse. Algunas marcas como Leroy Merlin y Brico Depot cuenta en su catálogo con estufas de gas y eléctricas. Las más habituales son las de gas, con una potencia de 12 Kw y que emplean combustible tanto de butano como de propano. Por otro lado, también existen las eléctricas que no precisan de una bombona en su interior y funcionan por infrarrojos.

En cuanto a las instalaciones empleadas en los hogares, las estufas de leña continúan siendo la opción favorita de los navarros y las navarras. Debido a la pandemia, Chimeneas Sancho ha notado un incremento en sus ventas desde septiembre. “La gente está más en casa y es muy acogedor sentarse frente al fuego”. Esta empresa navarra está especializada en la calefacción de leña y la ola de frío no les ha pillado de sorpresa. “Nosotros no hemos notado un incremento en las ventas por la ola de frío, ya venía de antes”, explicó Merche San Martín, miembro de la empresa.

“Llevamos más de 50 años en el sector. Somos una empresa especializado en la venta y reparación de chimeneas, estufas y barbacoas”. En este invierno tan diferente hacen “unas 30 instalaciones al mes” para satisfacer a sus clientes. “Lo bueno de este combustible es que es 100% natural, por lo que no es peligroso ni produce malos olores como el gasóleo”, comentó.