Los cuerpos de una mujer y un hombre, cuyo vehículo fue arrastrado por el agua en Fuengirola (Málaga), han sido rescatado por los bomberos, han informado este sábado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido en la zona del Parque del Esparragal, entre las localidades de Mijas y Fuengirola, donde los bomberos también rescataron anoche a otras cinco personas, entre ellas dos menores, que habían quedado atrapadas dentro de otro vehículo al ser arrastrado por el agua.

Los operativos buscaron también a un hombre y una mujer que iban en otro coche arrastrado, y han localizados sus cuerpos esta mañana.

Emergencias 112 ha coordinado en Andalucía, entre las 20.00 horas del día 6 y las 9.00 horas de este sábado, un total de 603 incidencias como consecuencia del temporal de lluvia y nieve que ha dejado la borrasca Filomena en la región.

Según informa en un comunicado el 112, servicio europeo adscrito en Andalucía a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, la mayoría de los avisos se ha concentrado en la provincia de Málaga, que ha contabilizado un total de 327 incidencias al teléfono 112, fundamentalmente por anegaciones en viviendas y en la calzada como consecuencia de las intensas precipitaciones que han azotado a la provincia malagueña. Le siguen las provincias de Cádiz, donde el 112 ha gestionado un centenar de avisos, Sevilla con 71 avisos, Almería con 50, Jaén con 26, Granada con 26 y solo tres en Córdoba.