Bomberos del parque de Peralta y agentes de Policía Local de la localidad consiguieron rescatar a un hombre, ileso, que se salió con su vehículo de la vía en un camino y acabó en el río Arga. A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor pudo salir por el techo del todoterreno sin producirse daños mayores.

Éste fue uno de los accidentes más graves atendidos por los cuerpos de seguridad durante la jornada de ayer, que no resultó demasiado complicada por la escasa incidencia de viajes por carretera.

Por su parte, Policía Foral anunció que atendió hasta 17 incidentes, todos ellos colisiones o salidas de vía sin heridos.

Desde la madrugada hasta la tarde, el cuerpo autonómico realizó diligencias en Murchante, Noáin, Tudela, Etxarren, Corella, Cascante, Beriáin, Orkoien, Sorauren, San Martín de Unx, Marañón, Pitillas, Mutilva, Cadreita, Mendívil y Arruitz.

guardia civil En el caso de la Guardia Civil de Navarra, atendieron múltiples requerimientos de los ciudadanos por incidencias provocadas por las inclemencias meteorológicas, en especial referentes a salidas de vías, colocación de cadenas, regulación de la circulación y restricción de circulación de camiones en diversos puntos.

El Gobierno de Navarra reiteró ayer la recomendación de no realizar viajes innecesarios debido a las adversas condiciones meteorológicas y la nieve acumulada.

Además, el Ejecutivo pide de nuevo a la población que se eviten situaciones de riesgo como salir al monte ante la posibilidad de quedarse aislados, y agradeciendo también no aparcar coches en el arcén que dificulten el trabajo de quitanieves.