El Hospital Reina Sofía de Tudela, "con el fin de mejorar la asistencia clínica, confidencialidad, intimidad, confort y seguridad del paciente", ha definido un régimen de regulación de visitas por el cual solo permitirá un acompañante por paciente y se prohíbe el acceso a visitantes.

— La persona acompañante-cuidadora podrá permanecer junto al paciente en todo momento, si el/la paciente así lo desea. Sólo podrá permanecer en la habitación el/la acompañante-cuidador/a.

— Con el fin de respetar el derecho de intimidad de los/las pacientes, los profesionales podrán solicitar al acompañante que abandone la habitación cuando sea necesario.

— El/La acompañante deberá permanecer dentro de la habitación y con la puerta cerrada

— Los/las acompañantes-cuidadores/as se relevarán preferentemente en los vestíbulos de entradas del hospital o en las salas de espera de las unidades salvo que la situación clínica del paciente no permita dejarlo solo. En este caso, podrán hacerlo en la habitación empleando el tiempo imprescindible para el relevo.

— Los cuartos de baño y las camas de las habitaciones son para uso exclusivo de los/las pacientes.

— Las visitas quedan PROHIBIDAS en el contexto sanitario actual.

— En todo momento deben ser respetadas las normas del centro, así como las indicaciones de los/las profesionales del mismo.

— Le rogamos mantengan silencio, y le recordamos que está prohibido fumar en todo el recinto hospitalario.