- Un total de 40 agentes de la Policía Municipal de Pamplona han sido sometidos hoy a pruebas diagnósticas de covid-19 como consecuencia del foco registrado en el seno de la organización policial, donde se han producido siete casos positivos en los últimos días. El origen del contagio, que la jefatura dio ayer por controlado, parece encontrarse en el turno de noche de la semana pasada.

Diversas fuentes indicaron ayer que el primer positivo se produjo a comienzos de la semana pasada en el Grupo de Prevención, adscrito a la Brigada de Proximidad. Con posterioridad, varios agentes que fueron contactos estrechos de este primer caso, pertenecientes a la misma unidad, fueron sometidos a pruebas PCR en las que también fueron positivos en covid-19, hasta sumar un total de siete contagios.

Ante la posibilidad de que el brote se haya podido expandir dentro de la organización policial, Salud ha realizado este martes un cribado que afecta a unos 40 agentes que trabajaron durante la semana pasada en el turno de noche y que podrían haber tenido contacto de un modo u otro con alguna de las persnas que ya han sido diagnosticadas de la enfermedad.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha esperado que el brote "quede ahí" y no haya más contagios.

En declaraciones a los periodistas al término de un acto, Maya ha afirmado que, según la última información de la que dispone, esta mañana se ha hecho el cribado de todas las personas cercanas a los agentes contagiados y se está a la espera de conocer el resultado de las pruebas.

En este sentido, el alcalde ha esperado que el brote en el cuerpo policial "quede ahí" y ha confiado en ello, ya que, según ha expuesto, "las cosas se hacen desde el inicio por unidades separadas".

"Pero siempre te inquieta un poco, espero que si hay alguna novedad de última hora, sean positivas las noticias", ha afirmado.