145 infracciones este fin de semana por incumplir la normativa vigente

Solo en tres botellones –Rotxapea, Lodosa y Zizur Mayor– fueron denunciados 46 jóvenes

01.02.2021 | 00:40
Policía Foral interviniendo en un garaje durante un botellón.

PAMPLONA – La Policía foral interpuso este fin de semana un total de 145 denuncias por incumplimientos a la normativa por la situación sanitaria por la covid-19. Durante el fin de semana patrullas de la Policía Foral acudieron a 26 requerimientos ciudadanos para mediar comprobar el cumplimiento de la normativa anti covid. El viernes se acudió a Orkoien (posibles infracciones en la terraza de un bar), Pamplona (denunciadas 3 personas en un establecimiento comercial por no utilizar mascarilla), Tajonar (posible fiesta en una huerta), Ansoáin (Policía Municipal solicitó apoyo para controlar un botellón, se requisaron botellas y se denunció a varias personas), Estella (Policía Municipal solicitó apoyo por un posible botellón), Burguete (se acudió para comprobar el cumplimiento de los horarios en el cierre de bares), Arróniz (posibles grupos de jóvenes incumpliendo medidas) y San Adrián (jóvenes posiblemente incumpliendo medidas sanitarias).

El sábado se movilizaron recursos por posibles incumplimientos covid a Ansoáin, Pamplona (3) y Etxarri (para comprobar el cumplimiento de medidas de aislamiento y cuarentena), Milagro (comida de quintos), Egüés (denunciadas 3 personas por realizar botellón en casa abandonada), Tudela (posible fiesta en una finca rústica), Altsasu (posible reunión de varias unidades familiares), Caparroso (posible botellón), Torres del Río (aviso de bar incumpliendo horarios), Santesteban (posible incumplimiento de medidas sanitarias), Pamplona (bajera con diez personas, denunciadas; y además tres por tenencia de marihuana y una por falta de respeto a los agentes de la autoridad), Beriáin (incumplimiento de medidas, 9 personas denunciadas), Oskotz (denunciadas varias personas por incumplimiento de medidas), Villava (fiesta en domicilio, denunciado propietario), Lodosa (botellón en bajera con 16 jóvenes denunciados por normativa anti covid. Uno de ellos fue denunciado también por falta de respeto a los agentes de la autoridad y por tenencia de sustancias estupefacientes). Finalmente se acudía a Zizur Mayor junto a Policía Municipal de la localidad ya que varios vecinos alertaban de la celebración de una fiesta en un garaje comunitario. En el lugar se encontraba un grupo de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas además de otras sustancias estupefacientes, a la vista de los restos apreciados. Alguno de ellos al advertir la presencia policial trataron de huir, otros intentaron ocultarse entre los vehículos y diferentes lugares del garaje siendo posteriormente localizados por los agentes. Los asistentes a la fiesta reconocieron frecuentar el lugar los fines de semana. Finalmente fueron denunciados por anti covid 21 jóvenes.

La Policía Municipal de Pamplona interpuso el pasado sábado 93 denuncias junto a la Policía Foral. "Así no", criticó la Policía Municipal en su Twitter, en que agradeció que la mayoría cumplen con las restricciones.