Brote en la residencia San Sebastián de Andosilla, que acumula ya 24 casos

Indentificados cuatros positivos en la residencia de San Vicente de Paul de Sangüesa

04.02.2021 | 19:08
Persona mayor, en una residencia

Derechos Sociales ha detectado dos brotes de COVID-19 que afectan a un total de 28 personas residentes en los centros de San Sebastián de Andosilla (24) y San Vicente de Paul de Sangüesa / Zangoza (4).

En el caso de la primera, con 35 residentes, de los 24 positivos en los últimos días en la localidad, 7, 5, 3 ayer y 13 hoy, al menos dos han sido trasladados al recurso intermedio y otro ha requerido hospitalización. El resto permanecen en el centro y cursan la enfermedad sin síntomas, por el momento.

De los otros 11 residentes, 5 estaban ayer pendientes del resultado de la prueba PCR y 6 han dado resultado negativo. Según fuentes del Departamento de Derechos Sociales, el contagio se produjo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna que ya había sido administrada.

Por otra parte, en la residencia municipal San Vicente de Paul de Sangüesa, donde viven en este momento 57 personas, los 4 casos positivos se encuentran a la espera del resultado de pruebas PCR. En este centro, las personas residentes habían recibido la primera dosis de la vacuna y están pendientes de la segunda.

Como indicó Salud Pública, con motivo de brotes aparecidos con anterioridad, la protección en un porcentaje cercano al 95% se alcanza una semana después de la segunda dosis, por lo que no es extraño que se den estos casos.

Desde Derechos Sociales insisten en la necesidad de tomar máxima precaución hasta culminar el proceso de vacunación en los centros sociosanitarios, el próximo 12 de febrero.