La situación epidemiológica en los centros sociosanitarios de Navarra se mantiene estable, con 91 casos activos, datos muy similares a los del pasado lunes, cuando se cifraban en 96.

Según los datos recabados por el Departamento de Derechos Sociales, en las residencias de mayores de la Comunidad Foral se notificaron ayer 91 casos activos. De ellos, 8 personas requirieron ingreso hospitalario, 19 fueron trasladadas a los recursos intermedios de Andosilla y Pamplona / Iruña y el resto cursan la enfermedad en el centro residencial. En el sector de residencias de mayores, se han producido ya 536 altas epidemiológicas desde el mes de junio.

En cuanto a los centros para personas con discapacidad o enfermedad mental, ayer se contabilizaron 8 personas enfermas con covid-19; de las que 2 fueron ingresadas en centros hospitalarios, 3 cursan la enfermedad en un recurso intermedio y otras 3 en su residencia de referencia. 9 profesionales que atienden a residentes de este sector están de baja médica por causa del covid-19. En este sector residencial, se han dado 103 altas epidemiológicas desde el mes de junio.

el brote de sangüesa asciende a 16 casos En lo que se refiere al brote detectado la residencia municipal de Sangüesa, 12 personas dieron positivo en las pruebas de detección que estaban pendientes de ofrecer resultados, por lo que el brote asciende a un total de 16 casos. Todas ellas estaban pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna.